Trofeo Baloncesto Serracines 2019

Trofeo Baloncesto Serracines 2019

El domingo día 10 se celebró un torneo de baloncesto de altos vuelos.

Tuvimos como grandes invitados en este torneo a la selección de masculina de la Comunidad de Madrid, la selección Masculina de Castilla La Mancha, la selección femenina de la Comunidad de Madrid, la selección femenina de Castilla La Mancha y nuestro representante el Infantil Masculino Preferente. Se realizo un formato estilo Final Four. Por la mañana se enfrentaron la selección femenina de Madrid contra la selección femenina de Castilla La Mancha, siendo el primero de los grandes encuentros que pudimos disfrutar. Se reanudo el campeonato por la tarde con cuatro partidos increíbles, dos semifinales que decidirían quienes serían los destinados a jugar la gran final y el tercer y cuarto puesto.

Queremos agradecer la dedicación y colaboración de todos los monitores de nuestra escuela, al igual que a la Federación Madrileña de Baloncesto de equipos por habernos hecho pasar una gran tarde y como no, agradecer también la presencia del Viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Don Álvaro Ballarin, al cual hay que agradecer su implicación con la concejalía de deportes y la de desarrollo local, para ayudar con el tema de las subvenciones para la remodelación del pabellón, participo en la entrega de trofeos

Pasamos a contaros cada encuentro.

SELECCIÓN «B» FEMENINA MADRILEÑA 100 vs FEMENINA CASTILLA LA MANCHA 67

Qué bonito espectáculo el que se realizó en la mañana del domingo, dos selecciones femeninas jugando en nuestra preciosa cancha, en Serracines y que bonito ver las gradas llenas de gente, viendo un mini partido profesional.

Quiero decir que me siento super orgulloso, el hecho de ser seleccionador con estas jugadoras tan profesionales y estar trabajando en esta escuela tan maravillosa como Baloncesto Serracines.

El partido empezó igualado por ambas selecciones ya que fue un inicio de partido con muchos nervios y respeto al rival, nuestra selección madrileña finalizó el primer cuarto con empate.

Luego ya en el segundo cuarto y el resto de los cuartos el equipo se soltó.

Trabajamos bien los cambios defensivos, las presiones al balón y a las líneas de pase…. Gracias a esta labor se vieron contraataques de un gran nivel, calles ocuparas y las finalizaciones espectaculares.

En el 5 contra 5, supimos leer bien las defensas ya que teníamos mucha facilidad en el 1 contra 1 y hacíamos que las segundas y terceras ayudas de Castilla la Mancha tuvieran que ser continuas.

Nuestras chicas realizaban bien los terceros y cuartos pases para mejor financiación, tanto en las entradas como en los triples.

Todas nuestras chicas gracias a su gran nivel técnico – táctico y físico se sintieron protagonistas y acabaron muy felices por el gran partido realizado.

El público disfruto de los 100 puntos de esta selección que tiene un grandísimo futuro

1ª SEMIFINAL

MASCULINA MADRILEÑA 65 vs MASCULINA CASTILLA LA MANCHA 43

Bonito encuentro a un gran nivel por parte de los dos combinados. Ambos equipos marcaron un ritmo muy alto desde el comiendo, cosa normal siendo dos grandes. Se pudo disfrutar de grandes jugadas tanto en ataque como en defensa, jugadas personales que se pueden ver en los encuentros de los profesionales. Con un espectáculo tan inmenso se hizo corto el partido, los chavales dieron todo. La grada disfruto del encuentro. El partido en el segundo cuarto fue donde se empezó a decantar hacia la selección madrileña, la cual muy acertado en defensa y más de cara al aro del equipo contrario. Los muchachos de Castilla La Mancha no dieron en ningún momento por perdido el partido, creando muy buenas jugadas en ataque y con una defensa la cual no llego a ser tan eficaz como les hubiera gustado a ellos. En definitiva, un partido muy bonito tanto para los chavales como para los que tuvimos el placer de estar allí viéndolo.

FELICIDADES A AMBOS EQUIPOS

2ª SEMIFINAL

EMB SERRACINES 48 vs SELECCIÓN “B” FEMENINA MADRILEÑA 40

Vaya espectáculo vivimos la tarde del domingo viendo a las selecciones minis en nuestra preciosa cancha. Disputamos nuestro primer partido de la tarde en semifinales contra las mini cracks de la selección femenina de Madrid, que ya las estuvimos viendo por la mañana jugar contra la selección femenina de Castilla la mancha y quedamos sorprendidos de la gran técnica que tenían y lo buenas que eran. El partido fue un espectáculo por parte de ambos equipos, ya que los dos equipos iban muy igualados en el marcador durante gran parte del partido y todos los jugadores aportaban cosas increíbles al partido. El partido tenía de todo, canastas increíbles, la grada llena, un ambiente impresionante. En el último cuarto el partido se iba decantando por nuestro lado ya que la diferencia física y el desgaste de las guerreras de la selección se iba notando tanto en defensa como en ataque y finalmente conseguimos llevarnos el pase a la final. Creo que todo el pabellón acabó impresionado del talento de las jugonas, y sinceramente creo que aprendimos muchas cosas de ellas. Quiero recalcar que fue un orgullo competir contra dos pedazos de entrenadores como lo son Miguel y Bulli, ya que ellos son los que enseñan toda esa magia a las jugonas de la selección. ¡¡Muchas gracias a todos por ese inolvidable día!!

3º Y 4º PUESTO

FEMENINA «B» MADRILEÑA 56 vs MASCULINA DE CASTILLA LA MANCHA 65.
 
Otro gran espectáculo del Torneo que se realizaba por la tarde. En este caso era el Tercer y cuarto puesto.
Nuestras chicas venían de jugar por la mañana y anteriormente de jugar la semifinal contra Serracines infantil masculino preferente, con una derrota.
Éramos conscientes que en este partido íbamos a sufrir en el aspecto físico ya que además de no tener apenas descanso, la Selección masculina de Castilla la Mancha presentaba muy buen juego interior y exterior.
Planteamos el inicio de partido con una defensa más cerrada y más juntas para no sufrir en el rebote nuestro ataque era más con un juego colectivo más importante que nunca, buscando siempre la mejor opción de tiro. Acabamos la primera parte con 9 puntos abajo.
El tercer cuarto fue muy intenso por ambas partes, donde predominaban las acciones de altos kilates de cada selección y el público disfrutaba de Grandísimas canastas, pero no fue suficiente ya que el final del tercer cuarto era la misma distancia de 9 puntos.
El último cuarto fue el gran espectáculo de derroche físico y de creer que si se podía ganar a la selección masculina de Castilla la Mancha.
 Nuestras chicas empezaron a presionar a robar balones, a meter canastas consecutivas, a tener un desparpajo en el 1 contra 1 fuera de lo normal, el pabellón lleno animaba esta grandísima remontara, llegándonos a poner 1 abajo con un tiro triple que no entró para ponernos por encima.
Tanto derroche físico y tanto arriesgar hizo que los chicos de Castilla la Mancha encestaran dos triples consecutivos que finiquitaron el partido.
Me quedo con la reacción de nuestras chicas, el atrevimiento ante la dificultad de ser más jóvenes y tener menos físico y con el partidazo también de la mañana.
Las chicas jugaron por la mañana un partido, comieron junto a los entrenadores en el Colegio, jugaron por la tarde dos partidos, una de las nuestras se llevó el trofeo MVP FEMENINO…. Se fueron de Serracines con una experiencia inolvidable y con una sonrisa increíble

FINAL

EMB SERRACINES 43 VS SELECCION «B» MADRILEÑA MASCULINA 64

Llego la final y junto a ella un partidazo con dos grandes equipos. Teníamos muchísimas ganas de competir contra los mejores y así lo demostramos durante todo el partido. La selección dio un recital de tiro exterior, entradas a canastas y cortes que nos hicieron mucho daño pero que supimos controlar en parte que ya estuvimos metidos durante los 4 cuartos en el partido, llegando a ponernos a 6 puntos y creyendo en la victoria. Todos los jugadores hicieron un gran partido en ambos lados de la cancha y demostraron que pese a toda la gente había viéndolos y la tensión del partido no se pusieron nerviosos en ningún momento. Al final del último cuarto la presión todo campo que nos hizo la selección nos llevó a perder unos cuantos balones y encajar varias canastas que mataron la final. Creo que todo el mundo reconoció el respeto a ambos equipos por el espectáculo que nos dieron y todos los chicos salieron contentísimos. Recalco que para nosotros fue un placer y un orgullo jugar contra la selección madrileña y que nunca se nos olvidará este gran día. Después de la gran final levantamos el trofeo de segundo puesto y recibimos el MVP del partido. Estamos seguros de que este gran día no se nos olvidará y esperemos que estás magníficas selecciones vuelvan pronto ya que aquí tienen su casa. ¡¡Gracias!!