Para la implementación del portal se analizaron diversas opciones de pago (sobre 5.000 € anuales) y la opción de acogernos al acuerdo marco de colaboración firmado el 28 de abril de 2015, entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEAMP); por el que, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), a los municipios de menos de 20.000 habitantes, se facilitaba sin coste,
un portal con una estructura análoga a la del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado, que permite a las Entidades locales incluir los contenidos y tramitar las solicitudes de acceso previstos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre y así poder cumplir con las obligaciones de publicidad activa y las relativas al derecho de acceso a la información pública
la decisión fue fácil, se solicitó la adhesión al acuerdo marco.
Ver documento del acuerdo marco (pdf)
A día de hoy, una vez completados los trámites de la solicitud, ya tenemos habilitado el entorno de preproducción, en el que debemos realizar las tareas de configuración.
Ver documento con el estado de los Portales de la Transparencia Local de todos los municipios (xls)
Toda la información sobre el Portal de la Transparencia en la nube para entidades locales