FINALIDAD DEL SERVICIO:
La finalidad del servicio de Bienestar emocional es facilitar herramientas a individuos y familias para ayudar a gestionar las emociones, el estrés y aquellas situaciones emocionales derivadas de la crisis social y sanitaria del Covid-19.
OBJETIVOS:
◼ Favorecer el bienestar físico, social y emocional de aquellas personas que atraviesan una situación de crisis o dificultad emocional como consecuencia del impacto del Covid-19.
◼ Promover el acceso a la red de recursos sociales y de salud del entorno de la persona relacionados con su bienestar biopsicosocial.
EN QUÉ CONSISTE:
Es un servicio de atención telefónica individual.Atendido por psicólogos.
CÓMO SE SOLICITA:
El acceso al servicio es siempre por derivacióndelaTrabajadoraSocialdel municipio, para ello puede solicitar cita para una entrevista previa, en la que se explicarán las condiciones del servicio.
Teléfono de cita: 91 620 38 42
Correo electrónico: cita@mancomunidad2016.org
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
A la población en general que precisa acompañamiento emocional y específicamente a:
▪ Familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del Covid-19.
▪ Población en general con dificultades derivadas de la situación de pandemia (aislamiento, cuarentena,…)
▪ Adolescentes y jóvenes afectados emocionalmente como consecuencia de la pandemia
▪ Personas que por un cambio drástico en su situación económico social se encuentran temporalmente bloqueadas
▪ Población especialmente vulnerable afectada por la situación: personas mayores que vivan solas, familias con personas con discapacidad o dependencia
Es requisito imprescindible estar empadronado en alguno de los municipios de laMancomunidad2016.
DURACIÓN:
Se lleva a cabo atención telefónica individual con una duración máxima de 6 entrevistas por caso. La frecuencia de las mismas será establecida por el/ la profesional.
Se trata sólo de un servicio de apoyo. En ningún caso se harán informes ni valoraciones