Servicio de bienestar emocional

Servicio de bienestar emocional

FINALIDAD DEL SERVICIO:

La finalidad del servicio de Bienestar emocional es facilitar herramientas a individuos y familias para ayudar a gestionar las emociones, el estrés y aquellas situaciones emocionales derivadas de la crisis social y sanitaria del Covid-19.

OBJETIVOS:

◼ Favorecer  el  bienestar  físico,  social  y  emocional  de  aquellas  personas  que atraviesan una situación de crisis o dificultad emocional como consecuencia del impacto del Covid-19.

◼ Promover el acceso a la red de recursos sociales y de salud del entorno de la persona relacionados con su bienestar biopsicosocial.

EN QUÉ CONSISTE:

Es un servicio de atención telefónica individual.Atendido por psicólogos.

CÓMO SE SOLICITA:

El acceso al servicio es siempre por derivacióndelaTrabajadoraSocialdel municipio, para ello puede solicitar cita para una entrevista previa, en la que se explicarán las condiciones del servicio.

Teléfono de cita: 91 620 38 42

Correo electrónico: cita@mancomunidad2016.org

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A la población en general que precisa acompañamiento emocional y específicamente a:

▪ Familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del Covid-19.

▪ Población en general con dificultades derivadas de la situación de pandemia (aislamiento, cuarentena,…)

▪ Adolescentes y jóvenes afectados emocionalmente como consecuencia de la pandemia

▪ Personas que por un cambio drástico en su situación económico social se encuentran temporalmente bloqueadas

▪ Población  especialmente  vulnerable   afectada  por  la  situación:  personas mayores que vivan solas, familias con personas con discapacidad o dependencia

Es requisito imprescindible estar empadronado en alguno de los municipios de laMancomunidad2016.

DURACIÓN:

Se  lleva  a  cabo  atención  telefónica  individual  con  una  duración máxima de 6 entrevistas por  caso.  La  frecuencia  de  las  mismas  será  establecida  por  el/  la profesional.

Se trata sólo de un servicio de apoyo. En ningún caso se harán informes ni valoraciones