Sede Electrónica y Portal de Transparencia

Sede Electrónica y Portal de Transparencia

Sede Electrónica y Portal de Transparencia

Me complace anunciar que ya se ha puesto en marcha:

La Sede Electrónica, https://sede.fresnodetorote.es

Y el Portal de Transparencia, https://transparencia.fresnodetorote.es

con el objetivo de facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos del Ayuntamiento para realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano y el acceso a la información municipal.

Mediante estas direcciones electrónicas, a las que se puede acceder directamente desde la página web municipal, los ciudadanos podrán realizar una serie de trámites como la consulta del estado de sus expedientes, recibir notificaciones electrónicas y realizar gestiones, que hasta ahora solo se podían realizar de forma presencial, a través de una identificación mediante DNI electrónico o con alguno de los certificados de firma electrónica reconocidos.

También podrá accederse con un usuario y contraseña que les facilitaremos en el Ayuntamiento, los ciudadanos solo tienen que aportar el DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte; los representantes de sociedades mercantiles u otras formas jurídicas, además deberán aportar los documentos que acrediten la facultad de representación ante la administración.

La sede electrónica cuenta con una serie de características fundamentales como el valor y la validez legal y jurídica de todos los trámites realizados a través de este mecanismo, tal y como se hubieran realizados de manera presencial.

Otra de las características de esta dirección electrónica es que la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento es totalmente segura, ya que la información se transmite cifrada y los certificados electrónicos garantizan la identidad de las dos partes.

Los ciudadanos pueden acceder a la sede en cualquier momento durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar.

Desde la Sede Electrónica los ciudadanos podrán realizar actualmente una serie de trámites relacionados con el padrón de habitantes, los tributos, licencias y autorizaciones, cultura, ocio y deporte, servicios sociales; también cuenta con un espacio para las empresas en las que podrán realizar los trámites más habituales; así como un acceso al tablón de anuncios para consultar información sobre bandos, anuncios, ordenanzas municipales, empleo público, órganos municipales.

Con la puesta en marcha de la sede electrónica se cumple con un proceso de modernización municipal que además da cumplimiento a la ley de acceso electrónico y permitirá un trabajo más eficiente y más racional del personal municipal.

Francisco Galera
-Alcalde-