Ante las comunicaciones vertidas en el día de ayer, sobre la avería de la calle Zorro en el Jardín de Serracines, se realiza el siguiente comunicado:
Tras una avería comunicada por parte de un vecino, se procede a solicitar la máquina de la entidad en alquiler, para no demorar la inspección y el posterior arreglo, y se comunica también al encargado municipal, para que proceda a ver lo que ocurre. Una vez visto, estando presente el operario de la junta del Jardín, se observa, por un lado un tubo de saneamiento roto, y por otro, una avería de agua que no se corresponde con la avería comunicada por el vecino y que el operario del jardín asume como de la junta.
El Ayuntamiento procede, tras hablar con el vecino, a subsanar la avería y sustituye parte del tubo deteriorado por uno de 200cc para que no haya problemas con el saneamiento. Se realiza el empalme oportuno con el tubo del vecino que, efectivamente, es de una medida menor 150cc y lleva un reductor para su unión.
La obra se cierra sin hormigonar ni asfaltar, para esperar el asentamiento de la tierra y así se le hace saber al vecino. Los escombros, mayoritariamente del Ayuntamiento (aunque no en su totalidad, dado que se manipuló la avería del agua por el trabajador de la entidad), se dejaron en la acera. El ayuntamiento no disponía de contenedores de escombros, ya que se habían pedido 10, como siempre, y se sirvieron solamente dos. Además, se han recogido muchísimos escombros del Jardín de Serracines en las fechas de Semana Santa y también de otras zonas del municipio, y se han tenido que acumular hasta que han llegado los contenedores solicitados hace semanas (y esto ha sido en los días pasados).
La semana que viene está programado, dentro de las tareas de mantenimiento y obras, el hormigonado y asfaltado en frío de la zona que tuvo que ser abierta y reparada.
Se ruega a todos los vecinos disculpen las molestias, y esperamos que se entienda que los recursos son limitados y se gestionan priorizando los intereses de todos los vecinos.