“Multi”, la nueva tarjeta de transporte público

“Multi”, la nueva tarjeta de transporte público

Hoy ha entrado en funcionamiento la “Multi”, la nueva tarjeta de transporte público no personal sin contacto puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes. Se trata del último soporte tecnológico en materia de títulos de transporte que sustituirá de manera progresiva a los actuales billetes con banda magnética de papel. Esta tarjeta permite cargar los títulos de transporte no personales del sistema tarifario del Consorcio de Transportes.

La “Multi” es una tarjeta sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años. La nueva tarjeta incluirá los siguientes títulos: billetes sencillos de la red de Metro y de Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), billete de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

Permite ya aplicar los descuentos correspondientes para familias numerosas y personas con discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes.

Puede recargarse en las máquinas expendedoras de Metro, en la red de Logista y en la red de cajeros de Bankia.

Emisión gratuita durante los 100 primeros días en la web tarjetamulti.crtm.es

Más información en la web del Consorcio de Transportes