La Concejalía de Medio Ambiente promovió una limpieza en los márgenes del Río Torote, el pasado 1 de diciembre, frente a la plantación del bosque de Ribera realizada en un antiguo vertedero ilegal.
No solo se retiró madera seca, sino que también se retiraron otros residuos como envases, restos de consumibles informáticos, cristales y además, se detectaron dos puntos en dónde se había vertido escombro ilegalmente, que el Ayuntamiento procederá a retirar.
Se contó con la colaboración de Protección Civil de Serracines, incansables como siempre en su ayuda a la comunidad, voluntarios medioambientales y vecinos y, también con la gran colaboración del grupo Scout “Rodilla Herida” de Coslada.
Gracias al trabajo de todos ellos, nuestro valle, sigue avanzando por el camino de la sostenibilidad ambiental.
Se persigue con estas iniciativas, ayuda en las limpiezas y concienciación por parte de todos de la necesidad de no verter ilegalmente, de salvaguardar nuestros espacios comunes naturales, nuestra fauna y flora y por supuesto poder disfrutar de nuestro entorno de manera saludable, con enseñanzas y vivencias que nos harán a todos un poco mejores.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los grupos que han participado, pero en especial al grupo Scout “Rodilla Herida” de Coslada, formado por algunos vecinos y muchos que no lo son, que de manera desinteresada, han ofrecido su trabajo para ayudar medioambientalmente a un municipio que está despertando y cuyo camino de sostenibilidad tiene un recorrido muy pequeño, pero que con la iniciativa de la administración y el apoyo de la comunidad, seguirá avanzando para beneficio de todos.