Cursos gratuitos de medio ambiente

Cursos gratuitos de medio ambiente

La Cátedra de Medio Ambiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares impartirá formación medioambiental gratuita destinada a trabajadores y desempleados de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La Fundación Biodiversidad a través del Programa Empleaverde, ha concedido a la Cátedra de Medio Ambiente de la FGUA un proyecto para impartir cursos de formación gratuitos en Economía Circular. Con este proyecto se pretende poner en valor los recursos naturales autóctonos, promoviendo prácticas sostenibles para su uso y gestión, de esta forma generar empleo de calidad.

Se impartirán cursos gratuitos a distancia de 80 horas de duración con un apartado presencial donde se realizarán visitas y sesiones prácticas que se desarrollarán en sábado, los cursos dará comienzo a partir de marzo.

Los cursos ofertados son los siguientes:

– Gestión de residuos en la economía circular

– Sistemas de Gestión Medioambiental

– Jardinería adaptada al cambio climático y xerojardinería

– Control de plagas ambientalmente sostenible

– Monitor ambiental experto en zona centro

– Micología

La inscripción está abierta y los interesados en realizar los cursos pueden ampliar la información y descargar el formulario de inscripción en la web de la Cátedra de Medio Ambiente de la FGUA www.catedrademedioambiente.com.

Las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Para cualquier aclaración no dude en contactar directamente con …

Cátedra de Medio Ambiente

Facultad de Biología – Universidad de Alcalá
28871 Alcalá de Henares (Madrid)

Tfno.: 918854924

E-mail: medio.ambiente@uah.es
http://catedrademedioambiente.com/

Importante:

El número de participantes es limitado y todos los interesados deberán cumplimentar la solicitud de participación de la FGUA o ADR y enviarla a medio.ambiente@uah.es.

Documentación a remitir junto con la inscripción:
– DNI o Tarjeta de residencia.
– Situación laboral del destinatario: nómina del mes de diciembre, justificante de la cuota de autónomos del mes de diciembre o tarjeta de desempleo.

Ver folletos informativos y solicitudes de participación: