Crónica Deportiva 27-01-2019

Crónica Deportiva 27-01-2019

Una semana más os pasamos la información de nuestros equipos, suerte dispar la que este fin de semana sean producido en todas las categorías como podréis ves en las narraciones.

ANIMO CHAVALES Y VAMOS A POR TODAS

BALONCESTO.

PREBENJAMIN

SAN JUAN EVANGELISTA 4 vs SERRACINES 36.

Qué partido más divertido y completo de nuestros pequeños y pequeñas.
Desde el minuto 1 gran concentración en defensa, siempre con ganas de recuperar el balón y no dejar que los tiros del equipo contrario fueran cómodos.
Todos buscaban velocidad en el contraataque y siempre acompañaban ante el fallo para un posible rebote.
El ataque a pesar de su corta edad muy generoso, buscando al compañero solo.
El calor de la grada fue constante, no pararon de animar y aplaudir nuestras acciones y las acciones del rival… Bonita comunión en la grada, JUEGO LIMPIO.
Y lo más importante y satisfactorio fue las SONRISA DE LOS 12 JUGADORES al finalizar el partido e ir hacia sus padres.

ALEVIN 2007

SERRACINES 34 vs ALGETE 33

Durísimo partido el de nuestro equipo Alevín 2007 este sábado. Algete se presentó en el pabellón de Serracines con un equipo tremendamente físico, muy altos y con buenos fundamentos de juego interior.
Nuestr@s chic@s pudieron generar los puntos de contraataque a los que nos tienen aborujados, pero los 5 contra 5 se hacían muy difíciles por la cerrada defensa del rival, que impedía las penetraciones y cortes a canasta que alimentan tanto el ataque de este equipo.
El equipo gozaba de una cómoda ventaja de 6-8 puntos durante todo el último cuarto, pero en los tres minutos finales Algete anotó dos tiros lejanos muy buenos, un tiro libre con adicional y una transición que pusieron el marcador muy ajustado para los segundos finales. Nuestro equipo tiró de veteranía para aguantar la última posesión y dejar en Serracines otra victoria que nos mantiene como líderes en solitario de la competición.
¡Enhorabuena equipo!

ALEVIN 2008

COLEGIO ARULA 2 vs SERRACINES 32

Partido bastante atractivo por nuestro lado, desde el salto inicial se demostró nuestra dominación sobre el rival. Un juego basado en el compañerismo donde casi todos los jugadores consiguieron anotar al menos una canasta. Contraataques por doquier donde empezamos a crear una ventaja bastante sólida. Muy buen juego de pases que conseguía volver loco al rival y acabar teniendo a un jugador solo debajo de canasta para que anotará fácilmente. Enhorabuena a este equipo que, a pesar de ser de primer año, está dando mucha guerra y luchando por conseguir un puesto para el tan ansiado Campeonato de la Comunidad de Madrid.

BENJAMIN 2009

MECO 4 vs SERRACINES 47
Partido muy cómodo desde el minuto 1 donde conseguimos un parcial de 20-0 y estábamos pendiente de robar balones para dar un pase de contraataque y acabar con transiciones que nos dieran otra victoria más para seguir líderes. Todos los jugadores han hecho un excepcional trabajo que unifica este equipo como un solo jugador llamado Serracines. ¡Seguimos trabajando!

BENJAMIN 2010

SERRACINES 30 vs CIEMPOZUELOS 0

Hoy el Benjamín 2010 tenían muchas ganas de luchar contra Ciempozuelos pero ha sido una pena al no presentarse el equipo contrario en el pabellón de Serracines, con lo cual nos llevamos una victoria de 30-0…Al encontrarnos con esta situación, nuestros chicos que tenían con muchas ganas de jugar, hicimos un partido entre ellos para matar el gusanillo de la competición, partido entre amigos y con mucha diversión.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO FEDERADO.

SERRACINES 43 vs PUREZA MARIA MADRID 58.

CATEGORÍA CADETE FEMENINO FEDERADO.

OLIMPICO 64  52 vs SERRACINES 37

No se dejen engañar por el resultado. El partido del sábado de nuestras Guerreras fue, sin duda, el mejor de toda la temporada. Nos enfrentábamos al líder del grupo, un equipo destinado a jugar el playoff por el ascenso de categoría, un club con una dilatada historia en el baloncesto de Madrid, nosotras con 8 jugadoras disponibles… todo en contra.
Nuestras chicas jugaron un baloncesto atractivo en ataque, con transiciones rápidas que impedían que el rival pudiese defendernos fácilmente y con ataques estáticos en los que la velocidad en el movimiento del balón era el elemento principal.
Pero, una vez más, fue defensivamente cuando las Guerreras dieron una lección de baloncesto y, sobre todo, compromiso. En este punto es necesario decir que en el rival había dos jugadoras de más de 1,90 que tuvieron que defender jugadoras de Serracines que eran claramente inferiores físicamente, y lo hicieron con un coraje que pocos equipos pueden mostrar sobre una pista de baloncesto.
Ahora toca pensar en la segunda fase, donde seguro que este equipo seguirá dando alegrías y lecciones de buen baloncesto a propios y extraños.
¡Gracias Guerreras!

SUB 22 MASCULINO

SERRACINES 38 vs MEJORADA 28

Octavo partido de liga, octava victoria para nuestros chicos del sub22 que aún no conocen la derrota. Un partido donde la defensa superó al ataque, y donde la polémica también fue protagonista, muchos golpes por ambos equipos y unas malas decisiones arbitrales implicaron que este partido tuviera algunas acciones que no gustan nada ver en este deporte tan bonito como es el baloncesto. Dejando a un lado esto, bueno ataques con transiciones rápidas que el rival no supo parar, una defensa muy activa que luchaba por cada balón… Es decir, un partido bastante atractivo.
Enhorabuena equipo!!!

SENIOR MASCULINO

MORATA DE TAJUÑA 41 vs SERRACINES 47.

El domingo por la tarde el senior se enfrentaba a un partido de esos que se pueden considerar “trampa”, una victoria no cambiaba nada, pero una derrota nos dejaba fuera de la lucha por la liga. Y el equipo lo entendió, desde el arranque la defensa fue la seña de identidad y los contraataques rápidos nutrieron la mayoría de los puntos que subían a nuestro marcador.
Apoyados en los grandes pilares ofensivos habituales sumamos poco a poco para no permitir al rival soñar con la remontada. Sólo la relajación en los minutos finales permitió que el resultado se maquillase ligeramente para enmascarar lo que en realidad fue un partido de dominio total por parte de los nuestros.
Ahora toca pensar en la jornada de descanso y los próximos 4 partidos que decidirán al campeón de liga.
¡A por todas equipo!

CATEGORÍA CADETE MASCULINO.

SERRACINES 43 vs PUREZA DE MARIA MADRID 58
 
Un partido con un rival directo para jugar play off de cuartos de final.
Una pena el resultado final ya que no refleja la realidad del partido.
Lo primero destacar nuestras bajas importantes en el juego interior, pero a pesar de ello todos los jugadores tuvieron que coger otro roll diferente al que están acostumbrados.
Primer cuarto nos costó entrar en el partido, pero aun así acabamos solo dos puntos por debajo.
El segundo cuarto un gran festival de triples por nuestra parte y acabamos dos puntos arriba.
Empezamos el tercer cuarto con una grandísima defensa y muy buenos contraataques, lógicamente con un rival muy físico y con buenos porcentajes de acierto en la media distancia, se finalizó el tercer cuarto dos abajo. El último cuarto ellos hicieron un buen parcial, con dos triples consecutivos. Esto hizo mucho daño psicológicamente y también lógicamente el esfuerzo físico anterior, nuestro equipo se vino abajo. Pero agradecer enormemente a los jugadores el grandísimo esfuerzo y a nuestra afición que no paro de animar.
Seguimos trabajando para conseguir nuestros objetivos y luchar hasta el final

FUTBOL.

ALEVIN.

NTRA SRA BUEN CONSEJO 0 vs SERRACINES 9

Gran partido del equipo, una victoria justa y merecida. El equipo jugo muy bien, haciendo combinaciones y cambios de orientación. En la primera parte nos costó hacer el primer gol, con una buena actuación del portero contrario. Pero una vez conseguido el equipo se animó y ya metimos mucha distancia en el marcador. En la segunda parte se notó el trabajo físico y no tuvimos rival” Res goles 3 Marcos, 2 Javi, 2 Amine, 1 Iker y 1 Miguel 

BENJAMÍN

SERRACINES 0 vs EMD DAGANZO 2

Partido igualado en el que nos condenaron los primeros minutos, donde salimos dormidos y el rival supo ponerse por delante, pese a los intentos nos fue imposible recortar distancias y meternos en el partido, toca entrenar y mejorar para seguir creciendo

AFICIONADOS.

PEDREZUELA 4 vs SERRACINES 0

Partido disputado ante un rival que jugo bien pero que no supo ni pudo entrar en nuestra defensa hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando las fuerzas nos empezaron a fallar y se notó la falta de cambios. Empezamos el partido con 10 jugadores que no fue ninguna excusa, ya que hicimos un buen trabajo de equipo, con ayudas y esperando nuestra oportunidad, nos fuimos 1-0 al descanso, pero con la sensación de poder dar la vuelta al resultado. En la segunda parte con 11 jugadores el partido se igualo y gozamos de alguna ocasión, pero el cansancio y la falta de recambios hizo que se nos fuera el partido. El resultado es engañoso, ya que no hicieron tantos méritos como para ganar con ese resultado 

AMISTOSO DE NUESTROS VETERANOS.

El domingo por la mañana se colocó la placa de homenaje a nuestro amigo Carlos, todos los veteranos que han jugado con él en las pachangas de los viernes, se reunieron para dar su particular homenaje y su respeto a lo que Carlo le dedico tanto tiempo y pasión. Acto seguido de descubrir la placa, estos amigos jugaron un partido, el cual se disputo en un grato entorno de amistad y buen juego, dejando el pabellón muy alto. El resultado fue un empate a 5-5, aun que el resultado es lo de menos, siempre nos quedaremos con el buen ambiente y los buenos recuerdos.

Muchas gracias a todos.

                                                  UNIDOS JUGAMOS UNIDOS VENCEMOS