Crónica Deportiva 20-01-2019

Crónica Deportiva 20-01-2019

Esta semana nuestra crónica está dedicada a nuestro amigo Carlos Lozano García, al cual debemos agradecer su dedicación y esfuerzo hacia el club de futbol. Carlos fue entrenador y miembro de la junta deportiva de este club. Nunca es fácil asimilar la pérdida de un ser querido, y menos de una persona la cual estaba en la flor de su vida. Gran persona y mejor amigo, su perdida ha sido muy dura para toda la familia del futbol de Serracines y de sus vecinos, Todos sabemos que este donde este, estará siempre con una sonrisa y animando a su querido Serra. Por ello y en su honor este fin de semana todos nuestros equipos guardaron un emotivo minuto de silencio, el cual se rompió con una gran ovación de todos los asistentes. A petición del club y por supuesto con el apoyo de todo el equipo de gobierno, el domingo 27 a las 11:30 se descubrirá una placa en el campo de futbol en su honor y para que todos le recordemos en uno de los sitios que más disfruto y se divirtió

Carlos Lozano García Descansa en Paz.

Ahora pasaremos a informaros de cómo han ido los encuentros este fin de semana de nuestros equipos

BALONCESTO.

PREBENJAMIN

HUMANISTAS BILINGUAL SCHOOL TORREJON 12 vs SERRACINES 6

A estas edades la diferencia de edad se nota mucho, pero nuestros prebenjamines supieron solventarlo muy bien. Perdimos, pero ya está saliendo a la luz los fundamentos que se practican en los entrenamientos, buenos pases, manejo del balón, visión de juego… ¡Estos niños aprenden super rápido! Es un placer verlos jugar y ver lo bien que se lo pasan jugando, que al fin y al cabo es lo que buscamos, su diversión.

ALEVIN 2007

SERRACINES 33 vs DAGANZO FEMENINO 2

Nuestros chicos tuvieron un partido muy cómodo el sábado, nos enfrentábamos a un equipo con menos experiencia y recursos que nosotros. La primera canasta del partido la anotó el rival, pero desde entonces nuestros chicos y chicas fueron un rodillo. Una vez más, basando el juego en una gran defensa de las líneas de pase, conseguimos robar rápido y anotar en transición la mayor parte de los puntos.
Estos partidos sirven para muchas cosas más allá de lo baloncestístico, por ejemplo, para que todos los jugadores y jugadoras del equipo recuerden que aquí todos son importantes. En el partido los dice jugadores de Serracines anotaron canasta, algo que pocos equipos pueden decir.
Enhorabuena equipo.

ALEVIN 2008

MECO JORGE 29 vs SERRACINES 34

Buen partido el que hemos jugado este fin de semana, nos hemos impuesto por 5 puntos. Empezamos perdiendo el partido, pero conseguimos dejarle a cero en el segundo tiempo, lo que nos dio un empujón para llevarnos la victoria a casa.

Muy buena defensa de estos chicos que quieren llegar al campeonato de Madrid

BENJAMIN 2009

MEJORADA BLANCO 10 vs SERRACINES 68

Victoria abusiva sobre Mejorada ya que desde el minuto 1 no les dimos opciones y nuestro juego era muy superior al suyo robando el balón y haciendo contraataques y transiciones rápidas. Los 11 jugadores se salieron en ambos lados de la cancha. Seguimos trabajando para mantener el liderato.

BENJAMIN 2010

COLEGIO ARULA 30 vs SERRACINES 6

Se ha enfrentado a Colegio Arula ,un equipo alto en el cual hemos intentado estar a la altura pero no ha podido ser. Lo han dado todo en la defensa y con un ataque en el que han jugado todos nuestros niños con muchas ganas como siempre. Esto es un pequeño tropezón, pero estamos con muchas ganas del siguiente partido!! 

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO FEDERADO.

LA TORRE DE HORTALEZA 23 vs SERRACINES 56

Aunque el resultado final es muy abultado a favor nuestro, no demuestra la realidad y el esfuerzo que han tenido que realizar nuestros jugadores para lograr la victoria.
Lo primero era muy importante el resultado para seguir arriba y tener opción de jugar los play off.
Jugamos en una pista exterior con muchísimo frío, donde los jugadores no sentían las manos y era imposible en esas condiciones hacer un baloncesto digno.
Primera parte muy igualada, un rival muy físico y rápido que no nos dejaban realizar tiros cómodos y siempre bajaban con velocidad en su balance definitivo.
La segunda parte nuestro equipo logró romper el partido con varios triples y velocidad en el contraataque hasta el final del partido no paro ni la intensidad defensiva ni el acierto de cara al aro. Agradecer enormemente el esfuerzo inhumano de nuestros jugadores ya que las condiciones eran inhumanas para la práctica deportiva, pero en estas canchas se pierde o se ganan unos play off del Campeonato de Madrid.

CATEGORÍA CADETE FEMENINO.

SERRACINES 41 vs MORATALAZ A 47

Menudo recital de baloncesto el que vimos en el pabellón el sábado. Las Guerreras se salían de su horario habitual para abrir la mañana recibiendo a un durísimo rival que nos había ganado de 26 puntos en el partido de ida. Nuestras chicas comenzaron muy fuertes, con un parcial de 16-0 que dejó noqueado al equipo visitante.
La defensa y el cierre del rebote fueron claves para permitirnos mantenernos en el partido incluso cuando en ataque las cosas no nos terminaban de salir bien. Por fases del partido vimos pequeños detalles que demuestran lo bien y duro que están trabajando nuestras cadetes en cada entrenamiento.
En los últimos minutos de juego el marcador estaba muy ajustado, y aunque suene a tópico, cuando la situación es así, gana el partido quien tiene más acierto de cara al aro, Moratalaz consiguió anotar dos tiros bien defendidos que nosotras no pudimos contestar con puntos.
Independientemente del resultado, la actitud y el esfuerzo de las chicas fueron inmejorables durante los 40 minutos.
Gracias por ser el ejemplo que la escuela necesita Guerreras.

SUB 22 MASCULINO

COSLADA ANA 12 vs SERRACINES 56

Partido bastante fácil el que ha tenido hoy el sub 22 con una victoria aplastante ante los últimos de la liga un partido que desde el minuto 1 teníamos ganado el partido lo que nos ha permitido repartir bastantes a minutillos a la gente menos juega y no han defraudado. Victoria bastante fácil y seguimos primeros en la liga y seguimos sacando puntos cada fin de semana

SENIOR MASCULINO

SERRACINES 54 vs MEJORADA STREET BASKET 33.

 Partido importante ya que las dos jornadas anteriores habíamos sumado dos derrotas y era importante ganar para seguir en los puestos de arriba.
Nuestro equipo venía con muchísimas bajas en el juego interior, presentábamos un equipo solo de exteriores y ningún pivot.
Esto era un gran problema ya que íbamos a sufrir en el juego interior y en el rebote.
Cambiamos la filosofía defensiva y tuvimos que subir líneas defensivas trabajo individual presionando para buscar buenas recuperaciones y claros contraataques, y sobre todo agotar al rival.
Estuvimos acertados en el contraataque con buenas finalizaciones, pero no en el triple y como ya sabíamos sufrimos debajo del tablero, pero hay que reconocer que nuestros jugadores dieron un plus en este apartado.
En conclusión, bonito partido el que jugaron la mañana del domingo, donde TODOS LOS JUGADORES realizaron un partido muy serio y completo

CATEGORÍA CADETE MASCULINO.

SERRACINES 43 vs PARLA BASKET 47

Partido importante y directo para luchar por competir la siguiente fase de cuartos de final del Campeonato de Madrid, contra un rival directo.
Antes de todo hay que señalar que Parla disponía de un grandísimo equipo, donde todas sus líneas ofensivas estaban bien cubiertas y como siempre un equipo de segundo año, y nuestro equipo la mayoría es de primer año.
Primera parte del partido muy dominará por Parla ya que estuvieron muy acertados en los triples y en el tablero, nosotros competíamos para que no se fueran de muchos puntos.
Afortunadamente la segunda parte nuestro equipo fue capaz de lograr buenos parciales y nos pusimos en el último cuarto a poder competir para lograr la victoria.
Los últimos tiros y contraataques no tuvimos suerte, pero muy contentos como siempre con la actitud competitiva de este equipo, y la derrota resta un partido, pero aun así el próximo sábado dependemos de nosotros para conseguir un objetivo que al principio de temporada era como imposible, y gracias a la constancia y el esfuerzo de nuestros jugadores y protagonistas hacen que soñemos y nos ilusionemos.
Gracias por otro sábado de fantasía

FUTBOL.

ALEVIN.

SERRACINES 4 vs JUVENTUD SANSE 0

Victoria importante para no distanciarnos de los puestos de cabeza, un partido muy luchado ante un rival incómodo, que se echó atrás y busco los contraataques. En la primera parte nos costó sentirnos cómodos, pero en cuanto entró el primero el partido se puso de cara. En la segunda parte obtuvimos una renta clara y controlamos el partido” Resultado 4-0 Goles Marcos 2, Iker 1 y Tamayo 1

INFANTIL

SERRACINES  1 vs C MIRAMADRID 4
Excelente partido de nuestro equipo, que, pese a jugar con 9 todo el encuentro consiguió plantarle cara a uno de los candidatos al ascenso, 0-0 al descanso con un partido perfecto hasta entonces, en la segunda parte, fruto del cansancio consiguieron aprovechar su superioridad numérica y se hicieron con el partido, una lástima por el gran esfuerzo de todo el equipo 

BENJAMÍN

EMD DAGANZO 4 vs SERRACINES 1

Buen partido de nuestros niños que a pesar del frío mantuvieron las ganas y el ritmo del partido, el rival se adelantó pronto y cuando conseguimos encontrar la manera de hacer daño ya era demasiado tarde, toca entrenar y seguir mejorando para conseguir puntuar en las próximas jornadas

AFICIONADOS.

SERRACINES 2 vs UD VELLON VENTURADA 1

Buen partido del equipo, ante un rival que jugo bien en la primera parte pero que en la segunda no tenía físico. El partido empezó con un ritmo alto por parte de los dos equipos, y en el que una jugada en la que tuvimos muy mala suerte el equipo contrario se adelantó. Supimos responder y al final de la primera parte conseguimos el empate con un buen gol de falta. En la segunda parte cambiamos a los jugadores de banda y mantuvimos el ritmo, llegaron muchas ocasiones de gol en las que no tuvimos suerte, el equipo contrario no tuvo físico suficiente y aprovechamos nuestra ocasión para adelantarnos y mantener el resultado. Gran victoria por 2 a 1 y nos toca seguir a este ritmo

UNIDOS JUGAMOS UNIDOS VENCEMOS