Crónica Deportiva 10-02-2019

Crónica Deportiva 10-02-2019

Una semana más vamos a contaros los resultados que han obtenido nuestros equipos tanto en futbol como en baloncesto. Nuestros equipos de baloncesto han tenido que jugar los partidos que correspondían en casa en las pistas de fuera, ya que como muchos sabéis, se ha procedido al cambio del pavimento y realizar alguna mejora más. Estos trabajos que se están realizando con unas subvenciones de la comunidad de Madrid, para pedir estas subvenciones han estado trabajando la concejalía de deportes y la concejalía de desarrollo local. Agradecer al claustro escolar y en especial a la directora del centro Olaya por su implicación, comprensión y necesidad para poder realizar estas obras. Desde la concejalía de deportes, queremos igualmente agradecer a nuestros chicos y chicas de los equipos de baloncesto y a sus entrenadores, el tener que amoldarse esta semana a los entrenamientos en las pistas de fuera y a jugar los partidos también. Una vez dicho esto, pasamos a contaros lo verdaderamente importante que son los resultados de nuestros equipos.

BALONCESTO.

INFANTIL FEMENINO

EMB SERRACINES 43 vs MEJORADA 2012 21

Jugando en la pista exterior estás chicas lo han dado todo. Los primeros minutos empezaron con miedo, pero eso no fue problema para estas luchadoras que se pusieron encima del marcador en pocos minutos hasta hacerse con el partido. Un partido bonito donde han jugado muy bien en equipo.

BENJAMIN 2009

MEJORADA GRANATE 10 vs EMB SERRACINES 41

Victoria importantísima sobre los segundos de la liga en su campo, donde hicimos un partido perfecto en defensa ya que el primer cuarto comenzó con un parcial de 0-15 y a partir de ahí seguimos jugando a nuestro juego. Todos los jugadores aportaron puntos en el acta, cosa que no es fácil, y por supuesto todos se dejaron el alma en robar cada balón y coger cada rebote. Estamos super orgullosos de esta generación que está a tres pasos de hacerse con lo que más sueña. ¡Seguimos trabajando como siempre!

CADETE MASCULINO PREFERENTE

COLEGIO BRISTOL 39 vs EMB SERRACINES 79.

Un inicio de partido en concreto todo el primer cuarto que no eramos capaces de entrar en el juego, una defensa poco inteligente y un ataque poco afortunado, el resultado del primer cuarto fue a nuestro favor, pero muy igualado, 6 puntos arriba.
Todo cambió radicalmente en el segundo cuarto, cambiamos la defensa trabajamos zonas presionantes, ajustamos en nuestra zona y conseguimos recuperaciones rápidas, lanzamos muy buenos contraataques y lógicamente subimos nuestro porcentaje en línea de 3 y media distancia, acabamos el segundo cuarto con 31 puntos arriba.
El tercer y último cuarto pudimos trabajar aspectos que queremos mejorar y nos sirvió mucho para próximos partidos.
Un partido importante ya sumar victoria fuera de casa tiene gran valor y repartir muchos minutos es importante para que el jugador progrese.

PREBENJAMIN

EMB SERRACINES 18 vs PARQUE CATALUÑA TORREJON 36

Que no engañe este resultado porque no es real sobre la pista, ya que fue un partido muy bueno para nuestros pequeños competidores. Hicieron un juego muy entretenido repleto de colaboración con bastantes pases, una muy buena defensa con robos y contraataques, el fallo estuvo en el acierto a canasta, que no estuvo de nuestro lado. Aun así, para los entrenadores es una victoria ya que, si miramos unos meses atrás, el progreso de estos chicos y chicas es exponencial, por eso para nosotros es una victoria. ¡¡¡A seguir trabajando así!!!

ALEVIN 2007

EMB SERRACINES 41 vs COLEGIO ARULA 11

Un gran partido de nuestro Alevín 2007 que, a pesar de jugar contra un equipo de la zona baja de la clasificación, podría resultar peligroso debido al alto número de bajas que tenía el equipo, nada menos que 5 jugadores no pudieron disputar el encuentro.
Desde el inicio nuestr@s chic@s llevaron la iniciativa del marcador y del juego. Consiguieron sacar los aplausos de la grada con grandes pases a la espalda de la defensa, contraataques rápidos y lanzamientos lejanos que hicieron que la ventaja en el marcador fuese creciendo cuarto a cuarto hasta conseguir cerrar el marcador con esos 30 puntos de diferencia.
Como anécdota quedará que esta jornada será recordada para siempre por nuestr@s chic@s por haber tenido que jugar en la pista exterior del colegio de Serracines, algo que ninguno había vivido anteriormente y que no ocurría desde los orígenes de la escuela, algo que ha hecho rememorar viejos momentos para los más nostálgicos.
Este equipo sigue creciendo y madurando. ¡Enhorabuena equipo!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

RIVAS “B” 49 vs EMB SERRACINES 40.

Un partido tardío en la noche del sábado, este partido se jugaba a las 20:00 en casa de un grandísimo club como RIVAS.
Primer cuarto nuestro equipo empezó muy enchufado y sin ningún tipo de miedos y complejos, descarados, atrevido… Sin calificativos… Acabó el cuarto con 7 puntos arriba.
En el segundo cuarto el equipo de Rivas tuvo que sacar su quinteto potente y fue un cuarto totalmente diferente desgraciadamente en nuestra contra y acabamos con 10 puntos abajo.
El inicio del tercer cuarto tuvimos que trabajar aspectos psicológicos para motivar y mentalizar al equipo para que no dejada de competir
Gracias al cambio de mentalidad y la constancia de nuestro equipo, luchando contra un grandísimo rival, pudimos competir hasta el final.
Cómo siempre agradecer enormemente al esfuerzo y mentalidad del equipo que no deja de crecer

ALEVIN 2008

DAGANZO 40 vs EMB SERRACINES 56

Partido bastante disputado en los dos primeros cuartos que se vieron frustrados por dos pequeñas ausencias durante el partido debido a pequeñas lesiones, pero los chicos le pusieron muchas ganas y en el tercer y cuarto cuarto marcamos la diferencia. Gran partido en defensa de todos y muy orgullosos por la victoria

BENJAMIN 2010

MEJORADA BLANCO 24 vs EMB SERRACINES 16

Sin duda orgullosísimo del partido disputado en defensa se nota que estos chicos van cogiendo mucha experiencia en esta liga pese a la derrota ha podido ser uno de los mejores partidos de estos chicos. Nos preparamos para al siguiente partido con mucha ilusión

SENIOR MASCULINO

VALDILECHA 39 vs EMB SERRACINES 42

Qué partido el que disputó nuestro equipo senior el domingo en Valdilecha. En un horario atípico, con un roster plagado de bajas y a una temperatura que no parecía indicar que jugásemos en un pabellón, llegaban los más mayores de la escuela a jugar a Valdilecha. Una pista donde la última visita de había cerrado con una derrota y un muy mal partido por parte de los nuestros, perder supondría decir adiós a la lucha por la liga.  Había que ganar.
Desde el primer minuto los jugadores tuvieron claro que el partido se ganaría siendo agresivos en defensa y abusando del juego interior en ataque. Las premisas estaban claras, el rival hizo su juego y lanzó más de tres que de dos puntos, todos sus tiros estuvieron bien defendidos durante todo el partido y, aunque consiguieron anotar mucho desde el perímetro, nuestros ataques eran mucho más constantes al poste bajo. Gran partido de nuestros jugadores interiores que supieron entender de su importancia para competir el partido. El rebote tanto ofensivo como defensivo fue clave para traernos una victoria a Serracines que nos deja más cerca del ansiado objetivo de revalidar el título de liga conseguido la temporada pasada.
El equipo quiere dedicar esta victoria a la memoria de D. Ángel Fernández. Descanse en Paz.

FUTBOL

ALEVÍN

CD SERRACINES 6 vs BARAJAS 0

“Gran partido del equipo, muy unidos con las ideas claras y un gran espíritu de sacrificio. Un rival serio, bien colocado e intentado salir a la contra. Una primera parte en la que trabajamos y no dimos un balón por perdido, el equipo tocó y se movió dando siempre apoyos, y ayudando mucho en defensa. En la segunda parte con el partido controlado nos gustamos y no bajamos el ritmo” Resultado 6-0 2 Marcos, 2 Javi, 1 Alberto y 1 en p.p.

CADETE

CD SERRACINES 1 vs ATLETICO ALCALA 7

Partido peleado, pero contra un rival bastante superior y más rodado que nuestro. En el primer tiempo se les aguantó bastante bien, incluso teniendo oportunidades de adelantarnos en el marcador, pero terminaron por imponer su potencial. Resultado final 7 a 1, gol de Carlos de penalti”

AFICIONADO

CD SERRACINES 3 vs CD MASRIVER 2

Partido disputado y victoria merecida por el esfuerzo y la entrega del equipo. Primera parte muy disputada en la que el contrario se encontró con un gol muy pronto, y nos tocó luchar para empatar. Supimos reaccionar y pronto dimos la vuelta al marcador poniéndonos por delante antes del final de la primera parte, aunque nos fuimos al descanso con un empate a 2 que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. En la segunda parte entramos bien, tensos y con las ideas claras y tuvimos nuestras ocasiones, al igual que ellos. Nos desconectamos durante 20 min, no encontrábamos al centro del campo y estábamos ahogados, el equipo resistió y en los últimos minutos obtuvimos el gol de la victoria en una jugada individual que provocó un penalti. Esperemos que con esta victoria cambie nuestra suerte y empecemos a mirar hacia arriba. Goles 1 Iván, 1 Rubio, 1 David

INFANTIL

CF ALALPARDO 4 vs CD SERRACINES  1

Fue un partido jugado contra el primero de grupo, en el que en la primera parte jugamos muy bien y aguantamos su ataque, llegando al descanso con un 2-1.
En la segunda parte tuvimos que hacer algunos cambios en el esquema del equipo y recibimos dos goles por fallo nuestro. En líneas generales muy contento con los chicos y con su comportamiento
Gol de Ignacio.

BENJAMÍN

AJALVIR 8 vs CD SERRACINES 1

Partido difícil que empezamos con dos jugadores menos en el que supimos luchar y ponerle las cosas difíciles al rival con una defensa muy fuerte, finalmente ellos supieron hacer valer su superioridad numérica y acabaron golpeándonos. Gol de Gonzalo

UNIDOS JUGAMOS UNIDOS VENCEMOS