Estimados vecinos,
Las áreas de recreo canino han sido impulsadas por la Ley 4/2016 pero son competencia local, esto implica que todo lo relativo a la regulación del uso del área se realiza por el Ayuntamiento. Queremos recordar, que este espacio no es una zona verde, ni un parque de ocio, sino un área de recreo para perros.
Entre las funciones municipales, están las de preservar el bien común, legislar y regular para el uso mayoritario de los espacios comunes, en beneficio de todos.
Por las competencias propias de ordenación del municipio, se han retirado los bancos de esta zona debido a una restauración y reorganización de mobiliario urbano en las zonas del municipio. Sin embargo, serán repuestos a la mayor brevedad posible, al igual que en otras zonas.
Además, se recuperarán los carteles con horarios, que han sido incívicamente alterados, teniendo que ser repuesto el que se puso en este espacio. Se está observando que existen algunos de los elementos muy deteriorados y es probable que se tengan que retirar para ser reparados.
Se procederá a implementar un servicio digital de acceso a la zona de recreo del que serán informados los vecinos previamente a su instalación definitiva.
Bajo este mismo criterio se están estudiando accesos digitales a otros espacios del municipio y cerramientos adecuados para evitar el vandalismo y la falta de civismo que se viene practicando en el municipio constantemente.
Esperamos que todos los vecinos entiendan que los comportamientos incívicos deben ser desechados y debemos de tratar de convivir todos utilizando los servicios municipales según han sido conceptuados y no de otra manera y que, es importante el respeto de todos hacia todos. Hacemos un llamamiento a la calma y a la moderación, al respeto de las normas, única forma de poder convivir todos juntos en sociedad.