El juzgado vuelve a dar la razón al Ayuntamiento y archiva la querella contra la decisión del pleno de disolver la Entidad Colaboradora EUG Jardín de Serracines
Esta decisión se suma a la tomada por el juez hace unos días de desestimar la solicitud de medida cautelar de suspensión del mismo presentada por la Entidad, que les obliga a hacerse cargo de las costas.
El juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Fresno de Torote y ha archivado la querella contra la decisión del pleno de disolver la Entidad Colaboradora EUG Jardín de Serracines.
De esta forma, el juez da la razón a la Alcaldía de este Ayuntamiento y al pleno, otorgando plena validez legal a la actuación llevada a cabo en cumplimiento del mandato emanado de dicho pleno.
Esta decisión se suma a la decisión del juez de hace unos días de desestimar la solicitud de medida cautelar de suspensión del mismo presentada por la Entidad, que les obliga también a hacerse cargo de las costas.
La alcaldesa, Ana Arias, ha manifestado que “el juez avala la decisión aprobada en pleno por no ser en absoluto ilegales ni penales las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y por el equipo de Gobierno”. Asimismo, ha denunciado que “esta denuncia se ha puesto intentando vincular, una vez más, a esta alcaldesa y a su equipo de Gobierno con una ilegalidad, dejando clara la intencionalidad política detrás de la misma”. Ante esta situación, la regidora ha recordado “la campaña de desprestigio contra mi persona por parte de la oposición”. “Por esta vez, y dado que la justicia ha archivado la denuncia, lo voy a dejar pasar, pero será la última vez. Si se me vuelve a acusar de acoso, algo muy grave, o se vuelve a hacer cualquier insinuación sobre mi salud mental como se ha hecho, un tema que sufren muchas personas, entre ellos vecinos de Fresno que cuentan con todo mi apoyo, me veré obligada a tomar medidas legales para defenderme”, ha añadido.