La Concejalía de Mayores, comunica que con fecha 23 de mayo de 2018, los concesionarios de la cafetería del hogar del mayor, han presentado su renuncia al contrato de explotación por el cual prestaban servicio al centro (ver documento adjunto).
En el tiempo que llevo de nuevo como Concejal de Mayores, han sido varias las quejas recibidas por ambas partes (hogar del mayor y cafetería), he mantenido reuniones con ambas partes, tanto por separado como conjuntamente, para intentar conseguir a un punto de acuerdo y convivencia, al cual no se ha podido llegar. El pasado día 7 de mayo, convoque una reunión conjunta debido a quejas recibidas y se expusieron por ambas partes los motivos de desacuerdo, dejando claro que debían existir unas normas de convivencia por ambas partes, ya que de no ser así, la cafetería del hogar se cerraría, pues el ayuntamiento no puede asumir el gasto de personal y servicio y ningún concesionario asumiría la prestación del servicio solo para los mayores sin dar acceso a otro público, pues no obtendría beneficios.
Habiendo cesado el contrato los actuales concesionarios, el servicio de cafetería del hogar del mayor dejará de ser un servicio de forma presencial y se dará servicio con máquinas expendedoras como se explicó en la reunión, quedando la sala de cafetería como sala de usos múltiples para los mayores.
El próximo día 4 de junio, se ha convocado reunión de mayores (recibirán carta en los próximos días), para tratar varios temas del hogar del mayor y entre ellos aunque no estaba incluido, se explicará este nuevo punto.
Atentamente, Concejal de Mayores
Iris Barahona