COMUNICADO URGENTE TEMPORAL DE NIEVE

COMUNICADO URGENTE TEMPORAL DE NIEVE

 

Ante la situación provocada por la nevada y temporal “Filomena” se SOLICITA a todos los vecinos que permanezcan en sus casas para evitar riesgos innecesarios.  

A lo largo de la madrugada y primera hora de la mañana, la concejalía de seguridad ha estado al habla con los mandos de la Guardia Civil, con carreteras y la Dirección General de emergencias 

Las carreras están intransitables y la recomendación es que no se asuman riesgos innecesarios ya que los recursos existentes, son para urgencias. 

En caso de que cualquier vecino tenga una “Urgencia” y deba abandonar el municipio, pueden ponerse en contacto con los teléfonos 610077110 y 638984129. Se gestionarán las ayudas necesarias en caso de máxima necesidad o urgencia.  

El plan de emergencia comenzó en el municipio el día 7 de enero. Protección Civil, en su buen hacer, como en todas las necesidades de los vecinos, ha estado trabajando por la seguridad del municipio y sigue de retén con el resto del personal de operarios municipales 24 horas.  Hay concejales de guardia en contacto directo con los mandos de la Guardia Civil y con la Dirección General de Seguridad. Existe un edificio preparado para emergencias según recomendación y consenso de las direcciones generales.  

Se ha parado el reparto de sal, dada la gran cantidad de nieve que lleva cayendo durante horas y por recomendación de los órganos competentes, se reanudará en el momento en que la tormenta disminuya, para paliar las próximas heladas. 

 

Rogamos se abstengan de realizar llamadas de emergencias falsas, dada la grave situación que provoca en los medios de seguridad y voluntarios.