En el día de hoy se ha producido un incendio frente al Aula Medioambiental mientras se realizaban trabajos de desbroce, ya que mañana la Asociación Micorriza iba a regar la plantación de ribera.
Pese a todas las medidas de seguridad adoptadas por nuestro personal, agua, extintores, etc, no han podido evitar que, al saltar una chispa se iniciara un fuego que, en primera instancia han controlado, pero debido al calor y al viento se ha propagado de manera inmediata.
No tenemos que lamentar daños humanos, aunque se han producido daños en la parcela colindante y desde el ayuntamiento se han puesto en comunicación inmediatamente con el propietario de la misma para que valore los daños producidos.
Tanto la alcaldesa como el concejal de seguridad, así como el técnico de medio ambiente y protección civil han estado desde el primer minuto en el siniestro ayudando y colaborando con los miembros de extinción de incendios, así como el Seprona.
Desde este ayuntamiento no podemos por menos que agradecer las labores de UME, bomberos de la Comunidad de Madrid, Seprona, Forestales, etc que con su rápida intervención han conseguido extinguir rápidamente el incendio.
Sentimos lo ocurrido y lo antes posible procederemos a la reforestación de la zona incendiada.