El pasado 29 de enero nos convocó el Director del Área Territorial de Madrid-Este Comunidad de Madrid, en la misma nos comunicaron la intención de que nuestros niños de 6º (sexto) de primaria tenían que pasar al Instituto Lázaro Carretero de Alcalá de Henares, le trasladamos nuestra disconformidad, ya que tenemos terrenos en nuestro colegio para ampliar y conseguir un C.E.I.P.S.O. y dar 1º y 2º de secundaria en nuestro pueblo.
Después de una reunión con la directora de nuestro colegio, Sra. Oralla, también se vio la posibilidad de utilizar una de las aulas, provisionalmente, para impartir el curso que viene.
Se les mando carta a la Viceconsejera de Organización Educativa, así como al Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, trasladándoles nuestra disconformidad con la solución que nos plantean.
El pasado 21 de febrero la Comunidad de Madrid nos reunió a todos los Alcaldes de los pueblos de menos de 2.500 habitantes para elaborar una estrategia contra el despoblamiento rural, en la cual hicimos ver, conjuntamente con Ribatejada, el problema de tener que llevar a nuestros niños a sesenta kilómetros ida y vuelta, de sus casas.
Ayer lunes, 27 de febrero, hemos recibido una llamada del Director del Área Territorial de Madrid-Este, en la que nos confirma que nuestros niños y niñas seguirán cursando sus estudios en el I.E.S. Miguel de Cervantes de Daganzo.
Esta es una solución provisional, tenemos que seguir insistiendo en la ampliación de nuestro colegio para convertirlo en un C.E.I.P.S.O.