Video del Pleno extraordinario y urgente del 13 de marzo de 2020.

Video del Pleno extraordinario y urgente del 13 de marzo de 2020.

Agradecemos a todos los concejales que asistieron al pleno su apoyo.

PP, ADI, UNIDAS PODEMOS Y VFS, aprobaron la medida.

El día 13 de marzo se convocó un pleno extraordinario y urgente, con informe favorable de la intervención y con un único punto, «Reconocimiento extrajudicial y pago de las facturas pendientes del 2019”.

¿Por qué se convocó el pleno de forma extraordinaria y urgente?

Cuando se recibe el informe de intervención y ante las circunstancias que se venían produciendo por la situación del COVID-19, sin saber cuándo se iba a poder realizar un pleno en la entidad local, y siendo este un tema muy urgente, ya que la administración no puede paralizar sus obligaciones,  se tomó la decisión, previamente consultada con la Intervención, de convocar este pleno.

Según se producían las noticias y los acontecimientos, sin saber a qué nos íbamos a tener que enfrentar en las próximas semanas y teniendo en cuenta que existían en esta entidad local facturas de proveedores (previamente depuradas),  que han prestado su servicio y que existe obligación legal de pago, se convocó pleno extraordinario y urgente para poder dejar aprobado por el pleno de la corporación el reconocimiento y pago de estas facturas y no generar así un menoscabo a los autónomos y empresas que habían prestado servicio a esta comunidad.

 

Agradecimiento a Concejales

Queremos agradecer públicamente desde el equipo de gobierno, la presencia inmediata de los concejales Francisco Galera de Unidas Podemos, Jesús García de VFS y Concepción Arco de ADI y su apoyo  a la medida adoptada por el gobierno el día 13 de marzo, para garantizar a todas las empresas que habían dado servicio a este municipio, el pago de este servicio.

Aviso a todos los concejales

Se avisó a todos los concejales telefónicamente entre las 2:35 y las 2:45 h. Se consiguió contactar con los concejales que asistieron al pleno.

No habiendo contactado con el portavoz de Ciudadanos, su otro concejal manifestó que no asistiría, y PSOE manifestó que no podía llegar.

La intervención ratificó que había quorum suficiente para poder celebrar el pleno.

 

Pulse aquí para ver la convocatoria del Pleno 

Pleno extraordinario urgente