En el pleno del 14 de Julio, se llevaban temas muy importantes para el municipio de Fresno de Torote. Entre ellas, la aprobación del proyecto inicial de la canalización del Gas Natural, un servicio muy demandado por muchos vecinos, que no ha tenido la aprobación del pleno ya que el resultado fue de 5 votos en contra por parte de los concejales de CIUDADANOS, PSOE, SUMA SERRACINES y VFS y cinco votos a favor, por parte del PP, UP y ADI.
El proyecto, no pudo salir adelante, a pesar del resultado de la votación, un empate, ya que el voto de calidad de la Presidenta no sirvió de nada en esta oportunidad. El informe jurídico de Intervención, especificaba que debía de adoptarse un acuerdo plenario por mayoría absoluta de los miembros asistentes, como nos indicó el secretario, por lo que el proyecto no fue aprobado por el pleno.
Desde el Gabinete de Alcaldía junto con los técnicos municipales, se trabaja para poder encontrar alguna viabilidad y apoyar el desarrollo del municipio.
Las energías renovables, mencionadas en el pleno por los Srs. Concejales como alternativa al Gas Natural están específicamente contempladas como incompatibles según el Plan de Gestión de los Espacios Protegidos Red Natura 2000 de la Zona de Especial Protección para las Aves denominada “Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares».